LPolítica de cancelación y reembolso de los cursos

 

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se informa a los alumnos de que tendrán derecho a ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales contados desde la contratación del servicio.

En el supuesto de que la formación sea online, si el alumno se ha descargado contenidos de los cursos o talleres o ha accedido a información de estos perderá, en ese mismo instante, su derecho de desistimiento, independientemente de que no hayan transcurrido 14 días para ejercer su derecho.

Sin perjuicio de lo anterior, el derecho de desistimiento se perderá el día de comienzo del curso o taller, inclusive si esta es previa al transcurso de 14 días desde la contratación de la misma.

 

El alumno que desee ejercer su derecho de desistimiento deberá seguir en todo caso los siguientes pasos:

  1. Deberá comunicar a NP-sys, S.L. su deseo de ejercer su derecho de desistimiento notificando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca mediante correo electrónico a formacionestriajeset@npsys.es. Para ejercer su derecho de desistimiento, el alumno podrá utilizar el modelo de formulario cuyo texto se reproduce a continuación, aunque su uso no es obligatorio. 

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de NP-sys, S.L.

Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato contratación del siguiente curso o taller: […], contratado el día […]

Nombre del alumno: […]

Domicilio del alumno: […]

  1.  Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, NP-sys, S.L. enviará un correo electrónico al alumno confirmando que se ha recibido su solicitud.
  2. Posteriormente, se procederá a restituir la cantidad económica correspondiente en el plazo máximo de catorce (14) días desde el momento de la recepción de la solicitud del derecho. Dicha cantidad económica será la abonada por el alumno inicialmente.
  3. En todo caso, el abono de las cantidades económicas será realizado a través del medio utilizado por el alumno para realizar el pago inicial, salvo que éste manifieste otro distinto, en cuyo caso podrá incurrir en costes adicionales.

 

No obstante lo anterior, si el alumno no puede realizar el curso o taller en la fecha prevista y ya lo ha abonado, podrá dirigir un escrito motivando su solicitud a NP-sys, S.L. a través del siguiente correo electrónico: formacionestriajeset@npsys.es.  Una vez analizada la solicitud, en caso de que resulte viable, NP-sys, S.L. podrá proponer al alumno realizar el curso en una fecha alternativa.

 

En el supuesto de que el curso o taller se cancelase por parte de NP-sys, S.L.  se reembolsará el importe íntegro ingresado previamente por alumno.